JMJ 2011 León: El Obispo de León se reunió en Bogotá con los peregrinos de la JMJ

28 de septiembre de 2010

El Obispo de León se reunió en Bogotá con los peregrinos de la JMJ

Mons. Julián López Martín que ha estado en Colombia (17-26 de septiembre), se reunió el 19 de septiembre, en la Parroquia Santa María del Prado de Bogotá, con algunos de los peregrinos de la delegación de esta Arquidiócesis rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud; allí D. Julián presidió la eucaristía del domingo,  acompañado por otros sacerdotes.
Durante la jornada, en primer lugar, Mons. López Martín se encontró con miembros del comité Oficial Organizador quiénes lo recogieron para llevarlo a la curia, en el centro de la ciudad, con motivo de una reunión que tenía programada con el  Señor Arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar.  Seguidamente, aprovechando que se encontraba en una zona representativa de Bogotá, el Obispo acompañado por el Comité Oficial Organizador, realizó un recorrido por el sector, donde pudo conocer un poco de los contrastes que se muestran en la ciudad; desde La Plaza de Bolívar hasta el Chorro de Quevedo, pasando por la Candelaria hasta el barrio las Cruces, desde la Torre Colpatria hasta el barrio Egipto, para finalizar en el norte de la capital.
Después de su jornada turística por Bogotá, el Obispo de León almorzó con los miembros del Comité Oficial Organizador de la JMJ. Este encuentro permitió a Mons. Julián López conocer las instalaciones del comité y así mismo, se enteraró de cómo va el proceso que se está liderando desde la Arquidiócesis de Bogotá para a la Jornada Mundial de la Juventud. Del mismo modo, el Obispo de León aprovechó para adelantarles detalles sobre la preparación de la Diócesis de León en orden a recibir a los peregrinos de la Arquidiócesis de Bogotá durante los DED, previos a la Jornada.
El día concluyó en la Parroquia Santa María del Prado, con el encuentro con los peregrinos quienes se mostraron muy entusiasmados por la visita del Obispo. Asimismo Monseñor Julián López, manifestó su asombro y alegría ante la convocatoria que ha tenido la Arquidiócesis y el evento de la Jornada Mundial dentro de la juventud capitalina, la idea de que tantos jóvenes vayan a ser parte de su diócesis, es un factor de motivo y de trabajo en pro de la preparación rumbo a la JMJ, y en especial para el programa de los DED, desde la Diócesis de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario