JMJ 2011 León: Reflexiones del RetiroConvivencia

24 de febrero de 2011

Reflexiones del RetiroConvivencia

Para mí la convivencia del sábado fue muy emotiva, me superé a mí misma porque fui capaz de hablar en público, y que se me entendiese
¡Además ser capaz de comer en público sin que me diese vergüenza! Todo esto significa que me hicisteis sentir bien.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Hasta pronto.
Laura.




El sábado fue un día para recargar las pilas. Un intermedio, una pequeña pausa para reflexionar y meditar, pero, sobre todo, para volver a encontrarnos con Jesucristo. Roberto preparó varios textos y temas, y tuvimos momentos para la reflexión personal y para la puesta en común. Una de las preguntas centrales fue: “¿Quién es Jesús para mí?”, que nos invitaba a pensar sobre lo que representa en nuestras vidas. Me gustaron mucho dos de los textos, pequeños cuentos con mucha miga, en los que teníamos que subrayar aquellas frases que más nos llamasen la atención. Uno de ellos nos recordaba que para encontrar a Dios basta con mirar a las personas que tenemos alrededor, que son, aunque no siempre sabemos verlo, regalos que Él nos hace. El otro texto me invitaba a cambiar la actitud cerrada por otra más abierta para percibir la fuerza del Espíritu en las cosas cotidianas. Cerramos la Jornada con una Carta del Amor de Dios por cada uno de nosotros. ¡Tenemos un Padre Omnipotente que nos ama inmensamente!
Yaiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario