JMJ 2011 León: TU TAMBIEN ENCAJAS

31 de marzo de 2011

TU TAMBIEN ENCAJAS


ORGANIZAR. Acción y efecto de organizar u organizarse. Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.
Son muchas las reuniones, las ideas y las propuestas que van surgiendo del centro de un grupo entusiasta, sentado en corro, pero que no lo ve como un trabajo, sino como un gesto ansioso por animar a la participación del que hoy se presenta como un engranaje.

COORDINAR: Reunir medios, esfuerzos, etc., para una acción común.
El reparto de tareas es fundamental: todos somos útiles y “dispuestamente utilizables” para todos aquellos quehaceres en los que se nos requiere, de ahí, que hayan surgido grupos de alojamiento, de catering, y de todo tipo de actividades, culturales, musicales…¡Hay tiempo para todo!

VOLUNTARIO: Persona que se ofrece a hacer un trabajo u otra cosa, no estando obligada a ello.
Todo esto no sería posible sin la colaboración de cientos de personas, de manos que han portado la Cruz y al icono de Maria, que Juan Pablo II nos regaló, que han servido de aliciente, para esta juventud que ansiosa espera esa unión alrededor de su Santidad, y manos, que alzadas aguardan, como símbolo de esperanza.
Voluntario, ¡qué gran definición para englobar, no sólo a quien  se siente dispuesto a ayudar, sino que siempre está ayudando y no cesa en el intento, de no sólo pensar, sino conseguir que este mundo cada día sea mejor.

PUZZLE: Juego consistente en formar una determinada figura con piezas sueltas; rompecabezas.
Y ahora sí, ¡te propongo un juego! Encajemos todas las piezas, juguemos a adaptarnos los unos a los otros, divirtámonos poniendo un pedazo de nosotros, seamos capaces de organizarnos, de coordinarnos, de ofrecernos para este puzzle, en el que hoy, sí me siento pieza indispensable para completar el juego.

Mientras algunos están de reunión, yo, en la distancia, pensaba estas cosas.
Laura Monje del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario